ESCUELA PROFESIONAL DE ARTE DRAMÁTICO EN VALENCIA

En la escuela de Arte Dramático en Valencia, Estudio Dramático, ofrecemos formación profesional en Arte Dramático tanto en la Especialidad de Interpretación como en Dirección Escénica .

FORMACIÓN PROFESIONAL DE ARTE DRAMÁTICO EN VALENCIA

La formación profesional de Arte Dramático en Valencia, a través de nuestra Especialidad de Interpretación Actoral, consta de un recorrido de cuatro cursos académicos: Base, Medio, Superior y Taller. En el último curso, el curso Taller, se realizará un montaje teatral.

Dentro de la formación profesional de Arte Dramático en Valencia, nuestra Especialidad de Interpretación, en Estudio Dramático, se compone de las siguientes asignaturas: Interpretación, Movimiento de la Voz, Entrenamiento Psicofísico, Consciencia Corporal, Teoría de la Interpretación e Historia Teatral.

«La finalidad de nuestro arte no es sólo crear la vida del “espíritu
humano” del papel, sino también transmitirlo externamente en forma artística -corrigió Tortosov-. Por eso, el actor no sólo debe vivir internamente el papel, sino además encarnar por fuera lo que ha experimentado. Debe contar con un aparato corpóreo y vocal excepcionalmente sensible y preparado a la perfección.» Stanislavski. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia.

MÁS QUE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ACTORES EN VALENCIA

Además de realizar la formación profesional de actores en Valencia, desde hace unos años, Estudio Dramático, incorpora La Especialidad de Dirección Escénica con una duración de dos cursos académicos: Iniciación y Taller.  La Especialidad se constituye con las siguientes materias: Dramaturgia, Escenificación y Dirección de actores, Historia y Teoría Teatral, e Iluminación. El último curso, el curso Taller, los alumnos dirigirán un montaje teatral.

« En la vida cotidiana, “si” es una ficción; en el teatro, “si” es un experimento.
En la vida cotidiana, “si” es una evasión; en el teatro, “si” es la verdad.
Cuando se nos induce a creer en esta verdad, entonces el teatro y la vida son uno.
Se trata de un alto objetivo, que parece requerir un duro trabajo.
Interpretar requiere mucho esfuerzo, Pero en cuanto lo consideramos como un juego, deja de ser trabajo.
Una obra de teatro es juego.»
Brook. El espacio vacío.

Nuestra Escuela de Formación Teatral Valencia, Estudio Dramático, se fundó en 1989 por Pablo Corral Gómez. Desde entonces la seriedad y calidad en el “juego” son la premisa de nuestra identidad.

Seguimos la huella de los grandes maestros que han ahondado e investigado en el Arte Dramático: Stanislavski, Meyerhold, Grotowski, Craig, Brook… para seguir descubriendo y elaborando nuestro propio camino.

escuela de arte dramatico valencia

En Estudio Dramático, el número de alumnos por clase es reducido para poder, así, ofrecer una atención personalizada adecuada y una formación de calidad.

Su fundador, Pablo Corral Gómez, ha elaborado un sistema de trabajo que basa sus pilares en facilitar que el alumno vaya al encuentro de la “verdad”, su verdad, para poder encarnar las palabras de otro.

“La verdad es un lugar hacia el que hay que orientar la mirada del alumno, su energía y su conciencia” (Corral, Técnica y verdad en la Interpretación).

Para encontrar esta verdad el alumno se perderá, por lo que, como nos indica Corral Gómez:

“La técnica actuará como vehículo, poniendo límites, dando orden y agarres” (Corral, Técnica y verdad en la Interpretación).

La Escuela de Formación Teatral, Estudio Dramático presenta otras Actividades fuera de la Especialidad y Seminarios Complementarios como: Aula de Iniciación al Teatro para adultos, Expresión Dramática, Taller de Inglés Oral, Pilates, Monográficos de Voz y Canto y Trabajo con Boken y Palo para el Actor. Todas ellas regidas por el mismo espíritu de calidad, cuidado y atención al alumno.

Si quieres conocer nuestra escuela profesional de Arte Dramático en Valencia, e informarte de nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros, te informaremos de tu matrícula para el Curso Base 2017/2018 y otras actividades de nuestra Escuela de formación Teatral en Valencia.