Carne. Encarnar, Interpretar… ¡esa es la cuestión! Esta es la verdadera razón de ser de nuestra biblioteca: libros que están deseando que extraigamos a seres en busca de un cuerpo. Es la forma de encarnar lo que la diferencia incluso de otras bibliotecas de teatro, haciendo que sea la biblioteca de esta escuela.
Personajes profundos, cuyo mundo interior se desvela a través de las palabras, son palabras cargadas de sentido y vidas llenas de humanidad, junto conflictos ante los que cualquier ser humano puede identificarse.
Por eso, el alma de nuestra biblioteca es realista para acercarnos a los problemas de la existencia humana de la mano del Arte de la interpretación.
Hoy, gracias a la buena labor de profesores y alumnos de nuestra escuela, gracias a las aportaciones y adquisiciones que a lo largo de estos años se han realizado, por fin, podemos y queremos compartir con vosotros esta merecida inauguración de la biblioteca del Estudio Dramático.
Deseamos que los Días felices que os aguardan, Así que pasen cinco años o diez o más, podáis disfrutar de nuestra biblioteca. Para finalizar quería resaltar su poder para iluminar. Aunque lo más curioso de una biblioteca, y la nuestra no iba a ser menos, es que es un lugar con mucha vida.
Josep y Esther: Pero…..¿quieres decir que nuestra biblioteca esta viva? (Se apagan las luces)