Profesora: Alicia Majolero
Jugar es la mejor manera de aprender. Los niños tienen, de manera natural, esa capacidad. Aunque, poco a poco la pueden ir perdiendo en la medida que van creciendo y adquiriendo más responsabilidades y deberes. Darles un espacio en el que el juego sea el motor del aprendizaje es conectarles con su esencia y ayudarles a desarrollar su: expresividad, creatividad, psicomotricidad, ritmo, escucha, integración, memoria, autoconsciencia.
En Expresión Dramática adecuamos nuestra programación a las edades de los alumnos. Hemos trazado tres cursos atendiendo a los siguientes periodos de edad: Grupo A de 6 a 8 años, Grupo B de 9 a 13 años y Grupo C de 14 a 17 años.
Las clases giran a partir de una narrativa que en cada nivel va desarrollándose hasta derivar en lo que caracteriza al teatro, el diálogo.
En el nivel inicial, el de los más pequeños, es la profesora la que aporta un pequeño cuento a través del cual los niños jugarán creando diferentes entornos y desempeñando distintos roles. La duración de esta clase es de una hora.
En el siguiente nivel son los mismos niños los que crearán una pequeña historia atendiendo a principios teatrales. La duración de la clase es de hora y media.
Con el último nivel, a partir del conocimiento de la mitología griega, origen de nuestro teatro occidental, los alumnos reflexionarán y escribirán nuevas situaciones relacionadas con su adolescencia. La duración de la clase es de dos horas.
Grupo A (de 6 a 8 años)
Lunes de 17:00h a 18:00h.
Grupo B (de 9 a 13 años)
Miércoles de 17:30h a 19:00h.
Grupo C (de 14 a 17 años)
Viernes de 17:30h a 19:30h.